Trainings Published: 04 Nov 2021

IGUALDAD SALARIAL: EL ENFOQUE DE LA OIT

ONLINE COURSE

Este curso auto-guiado de aprendizaje en línea, de aproximadamente 45 minutos de duración, provee una introducción a algunos de los conceptos básicos de género para poder comprender mejor la brecha salarial de género y saber abordarla a través de la evaluación del valor del trabajo.  

La falta de igualdad salarial entre mujeres y hombres representa una de las mayores injusticias sociales de la actualidad y un gran desafío en todas las regiones. Reducir la brecha salarial de género es un paso fundamental hacia la igualdad de género.

El principio de igualdad de retribución por un trabajo de igual valor es un tema central de Iniciativa del Centenario relativa a las mujeres en el trabajo de la OIT y está consagrado en la Constitución de la OIT de 1919. “Cien años de espera, es un tiempo demasiado largo, debemos trabajar juntos para hacer de la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor una realidad”, declaró Guy Ryder, Director General de la OIT. 

Al ritmo actual, llevaría 70 años solucionar la disparidad de remuneración entre mujeres y hombres. A través de ésta propuesta de aprendizaje, pretendemos contribuir a reducir la brecha salarial de género, proporcionando los conocimientos generales y la experiencia pertinente para comprender mejor las causas subyacentes de la desigualdad de remuneración y las estrategias disponibles para abordarla.

https://www.itcilo.org/courses/igualdad-salarial-el-enfoque-de-la-oit